Mentalidad: tu mente es una herramienta poderosa

“¡No puedo hacerlo!” Bueno, si esa es tu mentalidad y así es como realmente te sientes, tienes razón, no puedes y no lo harás. Sin embargo, cuando te enfrentas a desafíos o situaciones difíciles, pensar en lo peor o lo imposible no es el mejor lugar para dejar volar tu mente.

 

De hecho, si se da cuenta de lo que usted y su poderosa mente son capaces de hacer, se sorprenderá de lo que PUEDE hacer. Si piensas en todos los órganos, partes del cuerpo y la composición de tu cuerpo, tu mente es un activo tuyo muy poderoso, tal vez lo más poderoso dentro de ti.

 

Cuando se trata de entrenar tu cerebro y enmarcar tu línea de pensamiento, trata de alentarte a ti mismo en lugar de ser malo y negativo. Te lo aseguramos; llegarás mucho más lejos. Piense en los siguientes escenarios… muchas veces, superar el desafío mental o la joroba es la mitad de la batalla.

 

  • ¿Alguna vez te has encontrado mentalmente desgastado y “terminado” antes incluso de reunir la energía para hacer ejercicio? Trate de encuadrar su mente para simplemente IR. Trate de hacer el primer movimiento. Encienda el televisor, comience el entrenamiento y simplemente EMPUJE durante los primeros minutos; le aseguramos que la mentalidad de comenzar es la parte más difícil. Lo mismo ocurre si vas al gimnasio. Solo ve, ve allí. Abre la puerta, súbete a la caminadora. Una vez que comience y supere ese bache de “No puedo, estoy tan cansado, literalmente estoy demasiado agotado”, quedará IMPRESIONADO de lo que puede hacer.

 

  • ¿Tienes una gran reunión próxima y temes tanto que sabes que no puedes ir? ¿No puede dirigir la reunión o hablar frente a todos sus compañeros de trabajo? Bueno, si te dices a ti mismo que no puedes, entonces no lo harás. Intente cambiar su forma de pensar para darse cuenta de que podría ser un desafío, posiblemente incluso un cambio y algo a lo que no está acostumbrado. Sin embargo, si no te desafían, no crecerás. Solo dale una oportunidad. Reúna el coraje suficiente para ser fuerte y bloquear toda la negatividad durante esa única reunión.

 

  • Lo mismo ocurre con ese gran examen para el que estás estudiando. Si sigue diciéndose a sí mismo que no hay manera de que apruebe u obtenga la calificación que necesita, es probable que no lo haga. Si te abrochas el cinturón y pones tu energía en aprender el material en lugar de estresarte por el hecho de que es difícil, te sorprenderás de lo que puedes lograr.

 

En serio, es la mente sobre la materia. Pon tu mente en ello y lograrás mucho más de lo que podrías creer.