En octubre de 1987 se creó el Mes de Concientización sobre la Violencia Doméstica (DVAM). DVAM es una forma de conectar y unir a individuos y organizaciones que trabajan en temas de violencia doméstica mientras crea conciencia sobre esos problemas. Aunque la violencia doméstica y el abuso no es un tema del que nos guste hablar, debemos hacerlo porque, en promedio, casi 20 personas por minuto son abusadas físicamente por una pareja íntima en los Estados Unidos. Durante un año, esto equivale a más de 10 millones de mujeres y hombres.
Desafortunadamente, la violencia doméstica no excluye a las mujeres embarazadas. En todo caso, la violencia doméstica a menudo aumenta para las mujeres cuya pareja no quiere que queden embarazadas.
De hecho, según un informe realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina, encontró que: Se encontró que la prevalencia general era del 35%. De 1000 mujeres embarazadas, 270 (27%) sufrieron violencia simple y 60 (6%) fueron víctimas de agresión grave. Se encuentra que la violencia entre las mujeres embarazadas es más frecuente entre los residentes de áreas urbanas, las mujeres de mayor edad no tienen educación y pertenecen a un nivel socioeconómico bajo.
Si cree que podría estar embarazada y experimentando violencia doméstica, podemos ayudar. Pero primero, definamos el abuso doméstico porque muchas mujeres no se dan cuenta de que lo que están experimentando es en realidad abuso.
Según la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, La violencia doméstica es la intimidación deliberada, la agresión física, la agresión, la agresión sexual y/u otro comportamiento abusivo como parte de un patrón sistemático de poder y control perpetrado por una pareja íntima contra otra. Incluye violencia física, violencia sexual, violencia psicológica y abuso emocional..
¿Qué debo hacer si estoy embarazada y sufro violencia/abuso doméstico?
Esta es una gran pregunta. Su seguridad es la primera prioridad. Si está en peligro inmediato, llame al 9-1-1. El Centro de Soluciones Comunitarias también brinda intervención en casos de crisis y remisiones a servicios para víctimas de violencia doméstica. Su línea de crisis es 1-888-385-4657.
¡Una vez que su seguridad esté asegurada, la Clínica Médica Alternativa también puede ayudarlo! En AMC, valoramos su privacidad y todos nuestros servicios son gratuitos y confidenciales. Echa un vistazo a los servicios gratuitos que ofrecemos:
- Verificación de embarazo: pruebas de embarazo y exámenes de ultrasonido.
- Educación valiosa para ayudarlo a tomar una decisión informada.
- Profesionales médicos que son comprensivos y amigables.
- Pruebas limitadas de ETS/ITS para mujeres y hombres.
Clases para padres
Asistencia material que incluye ropa de bebé y otros artículos necesarios para el bebé.
- Referencias de consejería para padres y familias.
- Referencias de recursos comunitarios
El Centro de Soluciones Comunitarias también brinda apoyo local a los sobrevivientes de abuso. Si necesita ayuda de inmediato, puede comunicarse con su línea directa de crisis: 1-888-385-4657 o enviar un correo electrónico: info@ccssd.org .
Para una cita en la Clínica Médica Alternativas, puede hacer clic aquí o llamarnos al 760-273-3878. Estamos esperando para servirle. ¡Tu seguridad es nuestra preocupación!
Fuentes compiladas:
Violencia Doméstica Contra Mujeres Embarazadas. Biblioteca Nacional de Medicina. junio de 2018. Disponible en: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29938426/
¿Qué es la violencia doméstica? Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica. Consultado en septiembre de 2021. Disponible en: https://ncadv.org/learn-more